martes, 20 de diciembre de 2011

Dibujando lo que ha sido este año...

Noche Buena
Navidad
Despedida de año
Melancolía.

Siempre cuando se acercan estas fechas llegamos a tener sentimientos "encontrados". Desde alegría hasta melancolía. No es nada nuevo. Se acercan fiestas y reuniones familiares. Sí, vemos a la familia que olvidamos durante el resto del año y nos encontramos en determinadas fechas para comer y "beber" (bueno, esto último no es mi caso). Diciembre es un mes en el que comenzamos a ver nuestra vida en retrospección y muchas veces nos damos cuentas que no cumplimos las famosas "metas"que nos propusimos el día 1 de enero a las 12:01 am.

Mi caso:
EL año 2011 ha sido uno de muchos tropiezos tanto en lo personal como en lo profesional. Comencé con la separación de una amistad de hace 17 años. Increíble ¿no? Pues sí. El primer golpe bien "sangrao". Pensándolo bien es una de las cosas que más me ha afectado. Durante 10 meses estuve desempleada y es como para estar "loca". No es cómodo para una persona que durante 7 años ha estudiado y trabajado quedarse sin empleo y ver que todo se limite. Durante esos 10 meses engorde lo que se dice engordar. Ok, no es que siempre he sido flaca, nada que ver, pero nunca había pesado 130lbs. En esos 10 meses me desanime, me deje ganar por la pereza. Me decepcione, me enoje, tuve una crisis y estuve a punto de caer en depresión. Pasaba 48hrs sin pegar ojo y otras tantas veces dormía más de 12. Justo cuando estaba por caer al precipicio conseguí un empleo. Todo indicaba estar bien pero cuando las cosas se estaban acomodando en su lugar, sufrí humillación por mis superiores. Digo, porque eso se creían. Tener dinero para ellos era sinónimo de humillar, gritar y acusar a sus empleados. Entonces así como llegue, me fui. Solo un mes. 

Pero no todo ha sido lagrimas, sufrimientos, dolores de pecho, dolores de cabeza. También el año 2011 ha traído cosas positivas que duplican la alegría. El solo echo de poder levantarme y respirar es una bendición que Dios me ha permitido vivir este año. El tener un techo, y el nunca faltarme comida cuando más necesitaba el dinero es sinónimo de estar bendecida. Durante este año he despertado junto al hombre que he amado durante 5 años. Tengo a la bola de pelo más hermosa que cualquier persona podría desear. Cierto, que en ocasiones no se ha sabido controlar y ha terminado mordiendo todo lo que ve en su camino. Pero esta creciendo y aprendiendo. (Te amo Floppy) Durante este año mi relación familiar se ha fortalecido. Es difícil de explicar, pero siento que ahora llevo la relación que siempre desee llevar con mi madre. Durante este año 2011 he conocido a muchas personas. Personas que se han ido y otras que se han quedado. No importa a que distancia pero están ahí. He tenido la oportunidad de aprender un nuevo idioma, soñar con más fuerzas y tener el valor para alejarme de quienes no me hacen bien. Un año en que me he equivocado tanto pero he tenido el valor para aceptarlo.  Un año que mediante lecturas he conocido otros mundos, otras historias, otras creencias... Un año del cual no cambiaría nada, porque si lo hiciera no estaría aquí, escribiendo, haciendo lo que más me gusta. Compartiendo con ustedes mis sentimientos. Chicas ustedes han sido parte de mi año 2011. Han puesto en mi rostro sonrisas. Ustedes siempre tan genuinas conmigo y yo agradecida con ustedes. Dejar este blog sería como dejarlas a ustedes y eso no podría, porque me he encariñado. Y no me importa que no las conozca. No hace falta ver y poder tocar a alguien cuando el sentimiento que te produce es felicidad. 

Para este nuevo año, deseo que cada una de ustedes tengan mucha salud. Que sus días estén llenos de alegría y si la tristeza se cuela por alguna parte denle lugar pero demuestren-le que ustedes son más fuerte que ella. Sueñen, sueñen mucho, pero tengan el valor de diferenciar entre la realidad y la fantasía. 

Así que 2012 estamos preparadas para enfrentar los nuevos retos que traerás. Cada día nos hacemos más fuertes y vamos a luchar con todo.

9 comentarios:

  1. Gracias!!! Muchas veces!!!!
    Solo falta 11 días para despedir este año y ya comienzo con la melancolía. jejeje

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé desde el primero de diciembreeee!! Así que no estás tan mal!*

    ResponderEliminar
  3. Ufff! Tú lo has dicho el 2011 fue muy FUERTE, nos caimos, nos levantamos y estamos listas para el 2012 así que se prepare...Loca Por verlas Chicas...Y a ti YI gracias Por tus palabras cuando mas las necesitaba... Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy locaaaaaaaaa por verlas... Shirley, no hay porque. ;) Feliz Navidad a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Q santa les traiga muchos regalos aunque no sean materiales. ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta los pensamientos y escrito. Lo mas que atesoro eres tu por tu valentia, tu sonrisa, tu constante analisis de tus alrededores y que siempre estas dando de ti a todos. No serias tu, si no fueras asi..... Nunca dejes ese analisis y nunca dejes de sonar pero sobre todo, nunca dejes de ser quien eres!!!!!! Te queremos mucho y no importa las altas y bajas solo importas TU******

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los escritos y me encantan tus pensamientos, tu valentia, sinceridad, y tus analisis sobre el ano ya por salir. Recuerda que siempre te queremos mucho y tu extraordinario talento de palabras es un don que viene del Corazon. Te exhortamos a continuar desarollando ese talento y que nunca pierdas tu Norte. Eres especial!!!!

    ResponderEliminar
  7. Extraordinario y de corazon. Valentia, coraje y sinceridad no esperamos menos. Xhortamos seguir el desarollo y recuerda q te queremos muchisimo

    ResponderEliminar