viernes, 20 de abril de 2012

Ser como los abuelos


Un 29 de abril del 2011, escribí estas palabras.
Hoy un 20 de abril del 2012 estas palabras se convierten en mucho más que eso. Me han echo recordar a un ser muy especial que ya no esta conmigo, y que no solo una sino en muchas ocasiones le dedique palabras. Esta entrada dice mucho más de lo que escribí. 

***

De niña era muy soñadora. Aún lo soy y creo que es esa necesidad de soñar la que aún me mantiene en pies. Recuerdo que de niña quería ser actriz de telenovelas, arquitecta y tener un grupo musical. No sé en que estaba pensando cuando deseaba con todas mis ganas tener un grupo musical, porque apenas canto en el baño y mi perro al escucharme cantar se esconde debajo de la cama, quizás por lo espantoso. El caso, hoy mientras escuchaba la canción de Silvio Rodríguez (La gota de Rocío), llego a mi mente el recuerdo de una vez (yo tenía como 10 años), me gustaba mucho hablar con mi abuela (la pobre, creo que la mariaba con mis historias) un día mientras recogíamos el cuarto de los “motetes” le pregunte ¿Cómo se puede llamar mi grupo musical? A lo que ella muy emocionada me contesto “Rocío al amanecer”.

Ahora que lo pienso, puedo entender que nuestros abuelos en cierto modo son cómplices de nuestras ocurrencias y travesuras. Mi abuela me ha demostrado que confía en mí y cree en un talento que quizás no tenga, pero puedo desarrollar. Aunque nunca tenga un grupo musical, siempre recordare que puedo ser el “Rocío al amanecer”. Ser Actriz, Arquitecta, Trabajadora Social, Diseñadora de Interiores, Escritora, siempre tendré la certeza que puedo ser lo que me proponga, trabajar con dedicación, confiar en mí (como lo hizo ella) aunque no sea la mejor, Siempre daré lo MEJOR.

Lo que quiero compartir con ustedes es

*Si una persona cree en ti ¿Por qué tú no lo puedes hacer? No necesitamos ser los mejores, pero al menos esforcémonos para dar lo mejor.

* Podemos ser los abuelos de los niños. Abuelos de los adultos, de nuestros amigos. Confiemos en ellos, demos motivo para que continúen soñando.

*Nunca dejemos de soñar, pero mantengamos nuestros pies en la tierra. El mundo esta viviendo un tiempo en que todo es negativo y a nuestros niños, se les esta prohibido soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario