viernes, 6 de julio de 2012

En el tiempo... Contigo

Don Santos. Sí que es un santo. Se despierta temprano todos los días, le da de comer a sus animales; una perra, una gata y un guacamayo. Barre el patio, riega las flores y a eso de las 6:00am va a misa, luego desayuna en la cafetería más cercana a la plaza. Charla con todos los de su edad, mientras disfruta de un buen juego de ajedrez. A las 12:00pm almuerza las deliciosas sopas o viandas que prepara su "amada". Un baño ligero, una siesta de 15 minutos, dos horas de paseo con su perra "Chata", otra ducha ligera, el cafecito de las 3:00pm. Dedica dos horas más a la lectura mientras acaricia a su gata "Algodón". Le gusta esa escena, estar sentado leyendo mientras su gata se acurruca a su lado y su perra "Chata"se acuesta a sus pies.

A diferencia de otras personas de su edad, a Don Santos le gusta cenar a las 6:00pm. Una cena fuerte, acompañado de su amada y una botella de vino. Él es el encargado de lavar los platos en la tarde. Lo hace gustoso. Enciende la radio y muy alegre canta mientras le tira guiñadas a su amada. Dan las 7:00pm, las ventanas están cerradas, la limpieza de la casa realizada. Toma de la cintura a Delia su "amada" y se abrazan, bailando poco a poco, al ritmo de la música escuchada. Le recita poemas en su oído, la mira con cariño.

Otra ducha, se apagan las luces, Don Santo se arrodilla, recita sus oraciones, besa en la frente a Delia su "amada", le dice cuanto la ama. Se acomoda en su cama y se prepara para un nuevo día si Dios lo permite.

To be continue...

4 comentarios:

  1. Que hermoso...me encanto. Las descripciones fueron muy acertivas me lo viví

    ResponderEliminar
  2. Que bello! Yo quiero tener uno asi cuando sea grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!!!!

      Ya lo tengo, pero quiero que me dure!!

      Eliminar