miércoles, 21 de marzo de 2012

Raquel- La niña Globo


No era un globo cualquiera. Era un globo obeso, feo, mal oliente, con tan solo 13 años. Con sus hinchados tobillos, sus impresionantes bultos en sus brazos, sus millones de canicas en sus mejillas. Con sus lentes diminutos escondidos en la gran masa de grasa.

Todos en su casa se burlaban de ella. En la escuela mientras hacían deporte, los niños insistían, utilizarla como pelota, pero no tenía amigas que salieran en su defensa. Todos acariciaban su panza como quien soba la de un Buda para atraer fortuna. 

En la escuela mientras almorzaban Raquel lo dejo de hacer. Poco a poco sus notas fueron bajando como también bajaba su talla. En la hora de la cena en su casa todos se miraban, nunca habían visto comer a Raquel tan desesperada. En las noches, mientras todos dormían, ella vomitaba.

Como si fuera una estudiante nueva el siguiente año, todos querían sentarse a su lado. Lucia pantalones talla 0 y su pelo era hermoso como un lucero. Muchos niños, muchos cariños y en la hora del deporte todos querían formar parte de su equipo. Todos olvidaron que Raquel era el tema favorito para sus burlas.

Y en un día cualquiera mientras todos disfrutaban, Raquel en la sala de su casa se desplomaba. Entre gritos, llantos y suspiros el doctor a su familia indico que Raquel la niña Globo murió de bulimia y mala alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario