domingo, 28 de julio de 2013

Despedida

III. La llamada
           (Ellos)

En efecto. Era ella. Lo supo por la respiración acelerada al otro lado del teléfono. Podía imaginarla toda nerviosa, comiéndose sus pequeñas uñas. A juzgar por la hora, sabía que no había podido dormir. Que lo extrañaba como él a ella. Y que estaba furiosa por haber llamado primero.

- Hola. (Se apresuro a decir aquella voz al otro lado del teléfono. Era suave, pausada, nerviosa) Solo quería decirte que mañana me iré del país. Comenzaré una nueva vida y me casaré. Quería que supieras que fuiste el amigo que siempre quise tener. Gracias por estar cuando te necesitaba. Gracias por sonreír y por amarme tanto. Sé que tarde mucho en decirte, pero era muy orgullosa. Pero el amor me cambio y gracias a eso pude llamarte y dar el primer paso. Espero que en el camino puedas encontrar a una persona que te haga sentir como hoy me siento; feliz, enamorada, bendecida. También espero que algún día la vida nos haga encontrarnos para ver lo felices que somos… ¡Cuídate!

Silencio. Silencio. Y más silencio. Ya no había nadie al otro lado del teléfono. Una lágrima rodaba por su mejilla, y luego otra y muchas más. Esas palabras quemaban. La distancia los había cambiado y él la había perdido. Perdido para siempre. –YFG 2013


Para leer el principio de esta historia:




1 comentario:

  1. A veces deberíamos hacer esa misma llamada y cerrar los capítulos que dejamos abiertos en el pasado.

    ResponderEliminar