miércoles, 2 de mayo de 2012

¡Quiero ser igual a los demás!


En el parque Big Apple de la calle Rose del País San Lorenzo, se encontraba una joven sentada en un banco alejado de la multitud de jóvenes, niños, familias y enamorados. Contemplaba aquella imagen tan perfecta de jóvenes alegres, compartiendo risas, abrazos, besos. ¡Cuanto ella, deseaba estar en su lugar!.

-Nunca podré sentir la alegría del corazón cuando se tiene amigos. Esa cosquillas de las que tanto hablan que se siente en el estomago cuando las personas que amas te corresponde de la misma manera. Estar aquí sentada, mirando como la vida se burla de mi, me lastima. Expliqueme por que tengo que ser distinta a ellos. ¿Por qué nadie se acerca a mí y huyen como si yo fuera un apestoso excremento? 

La joven que allí estaba sentada tenía un aspecto desconcertante. Lucía una pálida piel, su cabello era rebelde, tenía grandes ojeras y su ropa la hacía lucir 15 años más adulta. Su pies derecho formaba una c. Cuando caminaba arrastraba su pierna con dificultad. Todos a su alrededor no evitaban burlarse, señalarla.

-Usted Señor, me ha arrebatado cualquier chispa de esperanza que podía tener. Me ha creado fea, inservible. ¿Qué he echo mal? Si lo único que he deseado es tener amigos, que me acepten, poder jugar, bailar, disfrutar.

Aquellas palabras cobraban vida en la joven. Se levanto y haciendo un esfuerzo mayor del que el peso de su cuerpo podía soportar, comenzó a caminar. La desesperación y las lágrimas invadían su mente, su cuerpo. Gritaba exigiendole a Dios una respuesta. Cuando vio que ya no podía más, que su cuerpo toco el suelo, comenzo a golpear fuerte su pierna y con un grito ahogado, desesperado pidió a Dios

-¡Quiero ser igual a los demás!

*************************************************************************

Esta historia es simbólica.

Cuantas veces exigimos a Dios una respuesta. Olvidamos que si somos distintos es porque así Él lo quiere.


3 comentarios:

  1. Me encanta! Que hermosa historia y cuanta verdad lleva. Tengo que admitir que a veces me pregunto lo mismo. Aunque mis diferencias no se notan.

    ResponderEliminar
  2. es una pequeña historia muy buena para aprender de los errores....todos somos diferentes a las demas personas y es por lo que nos hace ser unicos....en este caso la chava tenia algo malo...no se amaba...no creo que con todas las personas con que se topaba se burlaran de ella,existen personas que ven el interior y no solo se fijan en el exterior...y su aspecto...quien lo tenia asi?pues ella...el cabello,su vestimenta,sus ojeras...todo eso tiene solucion...y creerse inservible es lo peor...como dicen la discapacidad puede estar en el cuerpo,mas no en la mente...y lo mas importante...Quien no tenga belleza interior no la encontrara en ninguna otra parte....y asi como la conclusion Si somos distintos es por que Dios lo quiere....by:kao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kao por tan bella reflexión acerca de mi escrito. Gracias por visitar mi blog, leerme y comentar. Que tenga buen día!!

      Eliminar