martes, 22 de mayo de 2012

"La Sombra"

Un grupo de jóvenes universitarios a principio del mes de junio, para liberar el estrés provocado por los exámenes finales, deciden pasar un fin de semana acampando en el bosque cerca del lago "Blue". Era un viernes, el bosque estaba tranquilo, alumbrado por la luz de la luna llena, todos disfrutaban acompañados de música, comida y bebida. Bailaban alrededor de la fogata. Todas las preocupaciones habían desaparecido esa noche. Querían celebrar el final de un semestre cargado porque pronto tendrían que enfrentarse a la realidad. Hacían bromas, todos reían y como recompensa cada uno se daba un shot de tequila. Dentro de tanto alboroto no se daban cuenta que poco a poco sus cosas desaparecían.

El sábado en la tarde, mientras unos nadaban en el lago, otros intentaban cocinar la típica comida de universitario, otros aprovechaban para tener una siesta. No lograban escuchar que al final del bosque se estaba desatando una “tormenta”. No esas de ráfagas de vientos, ni lluvia, truenos, rayos. No. Una mucho más simbólica. Esa noche el bosque estaba más oscuro de lo habitual. No se sentía el viento, las ramas permanecían inmóviles. No fue necesario prender fogata. Decidieron dormir con las casetas abiertas de par en par para poder respirar. El calor era muy intenso. Ni siquiera las bebidas podían refrescarlos. Mientras dormían una de las chicas creyó ver una sombra rápida pasar de un lugar a otro. Con cautela despierta a sus amigos. Ninguno escucho nada. Pensaron que era producto de la imaginación de su amiga, por haber bebido demás. La joven intento tranquilizarse. No tardo en cerrar los ojos y sentir la sombra nuevamente. Esta vez no lo había sentido solo ella. Todos se miraron, pero no tuvieron valor para salir de la caseta y enfrentar aquello que tanto les estaba perturbando.

La sombra se movía de un lugar a otro. Se escuchaba crujir las ramas. Se alborotaban las hojas. Las pisadas eran cada vez más fuertes y ligeras. La sombra se movía con mayor rapidez. La respiración de los jóvenes se entrecortaba. El miedo invadía sus cuerpos. Pensaban que todo era producto de su imaginación, pero la sombra seguía allí, moviéndose enloquecidamente, tumbando todo a su paso. Luego de varios intensos minutos, la sombra desaparece, la calma regresa pero los jóvenes seguían allí sin cerrar sus ojos. Tan pronto la luz del sol alumbro todo el lugar, salieron de las casetas, recogieron todo lo más rápido que pudieron.

Una vez más se escucha a lo lejos el aleteo de las aves, el crujir de las ramas, el movimiento enloquecedor de las hojas cuando son alteradas por alguna fuerza mayor. Cada vez más alto, cada vez más cerca. Sin pensarlo los jóvenes comienzan a correr dejando a tras solo huellas. El ruido se apoderaba del lugar. Cada vez estaba más cerca de ellos. Corrían desesperados implorando al cielo la oportunidad de poder llegar al carro con vida y escapar de esa pesadilla.

Uno de los jóvenes por su poca habilidad en los deportes y su mala condición física fue quedándose cada vez más lejos de sus amigos. Fatigado, tropieza, cae al suelo y se le es imposible levantarse. Las pisadas, el crujir de las ramas, la intensidad del viento, todo se sentía cada vez más cerca. Va sintiendo como poco a poco su piel se eriza al entrar en contacto con eso “la sombra”. Da un grito desgarrador. Sus amigos se paralizan, llenos de temor se miran y se prepara para enfrentar la situación. Ya no se escucha los pasos, ni el crujir de las ramas. Toman un bocado de aire, se voltean, al mirar lo que sucede lo único que logran dejar escapar es una risa enloquecedora. “La sombra” no era otra cosa que una pelota de pelo con cuatro patas. YFG©2012-


Dale click aquí para ver a "La sombra"

8 comentarios:

  1. Amiga!! si que has mantenido el suspense... me sentía como uno de los estudiantes de tu historia... y al final me eché a reir al ver lo que era lo sombra!

    Muchiiiiiiiiiiisimos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por mi blog, por leerme y sobre todo por comentar. Aveces así me siento con él al rededor. Como una sombra. Hace travesuras y esta vez queria que fuera mi protagonista.

      Millones de abrazo!!!!!!!

      Eliminar
  2. jijii es que me imaginé a Floppy y todo...

    PD: ¿Así se llama tu cosa peluda verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así mismo se llama. Es tan peludo, y bello!!!!!

      Eliminar
  3. Me parece que la entrada carece de sentido. Las descripciones no concuerdan con la foto. Te aconsejo que le hagas justicia al titulo de tu blog. Entre pensando que sería algo interesante pero solo tienes puras bobadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo
      Gracias por entrar a mi blog, leerme y comentarme. Para mí es muy importante la opinión de todo@s. ;)

      Tomaré en consideración su consejo.

      Lindo día.
      =D

      Eliminar
  4. Genial! Me parece que el amigo anonimo que escribio es uno de esos creidos que no lee y critica todo!

    Entretenido y de buen gusto! Observando la foto, creo que esa somra es una verdadera tormenta!

    (Mi experiencia me dice que: "Se toman los consejos y observaciones de aquellos que se identifican. La gente que se mantiene en anonimato no debe tomarse en cuanta")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejo. =)

      Ciertamente, la sombra es sin duda alguna una tormenta!!!!! =)

      Eliminar