domingo, 28 de julio de 2013

Despedida

III. La llamada
           (Ellos)

En efecto. Era ella. Lo supo por la respiración acelerada al otro lado del teléfono. Podía imaginarla toda nerviosa, comiéndose sus pequeñas uñas. A juzgar por la hora, sabía que no había podido dormir. Que lo extrañaba como él a ella. Y que estaba furiosa por haber llamado primero.

- Hola. (Se apresuro a decir aquella voz al otro lado del teléfono. Era suave, pausada, nerviosa) Solo quería decirte que mañana me iré del país. Comenzaré una nueva vida y me casaré. Quería que supieras que fuiste el amigo que siempre quise tener. Gracias por estar cuando te necesitaba. Gracias por sonreír y por amarme tanto. Sé que tarde mucho en decirte, pero era muy orgullosa. Pero el amor me cambio y gracias a eso pude llamarte y dar el primer paso. Espero que en el camino puedas encontrar a una persona que te haga sentir como hoy me siento; feliz, enamorada, bendecida. También espero que algún día la vida nos haga encontrarnos para ver lo felices que somos… ¡Cuídate!

Silencio. Silencio. Y más silencio. Ya no había nadie al otro lado del teléfono. Una lágrima rodaba por su mejilla, y luego otra y muchas más. Esas palabras quemaban. La distancia los había cambiado y él la había perdido. Perdido para siempre. –YFG 2013


Para leer el principio de esta historia:




sábado, 27 de julio de 2013

"Ya no soy la realidad de mi presente"

Ella a la que miras con dulzura; la que tienes entre tus brazos, la misma que duerme pegada a ti, absorbiendo el olor de tu cuello. Ella, la misma a la que le haces el amor todas las noches con tanta devocía. La que cuando ves sientes que tu mundo se paraliza.

Ella a quien le dices te extraño, te amo… Le dedicas las canciones más hermosas y creas historias de amor para verla sonreír. Ella a quien tomaste por esposa y hoy es la madre de tus hijos.

La misma con la que te desvelas hablando sobre cualquier cosa solo para no verla llorar, perdida en su mundo, pérdida en ella. Porque mientras más pasa el tiempo, más difícil se le hace regresar.


Ella, la que tienes entre tus brazos, son solo migajas de mí. – YFG 2013



viernes, 19 de julio de 2013

Los sueños sí se hacen realidad...

"Una nueva ciudad me espera con sus brazos abiertos de par en par y sus luces encendidas para ver mis sueños hacerse realidad". - YFG 2013 




 Estatua de la Libertad - NY 2013


 Vista desde el Empire State - NY 2013

 Central Park - NY 2013


Time Square - NY 2013
Fotos tomadas por Yesenia Figueroa para Dictadurasdeunpensamientolibre.blogspot.com

miércoles, 17 de julio de 2013

Julieta es cielo... (III)

Julieta, la colérica. La que sigue siendo del viento.
La que se mira en versos, en letras, en palabras. La que es música.
 La que danza lastimada en hogueras
encendidas de miradas, esas que creen que matan.



Julieta tiene dos amigas y un perro. Su perro era su novio y no por lo pulgoso, sino por lo fiel. Julieta y sus amigas eran sinónimo de unidad. Eran cielo, luna y estrella. Julieta era el cielo. No tenía luz propia, siempre la luna y la estrella la hacían brillar.  Bueno… esto ocurría todo el tiempo. Las personas alrededor admiraban la luz, solo la luz. Por sus bellezas, por ser únicas. Olvidaban que el cielo también era hermoso. Era grande, podía refugiar en él a muchos. Siempre estaba presente. Pero no brillaba. Nadie lo podía elogiar porque la luna ¡oh la luna! Era tan hermosa. Y la estrella ¡que preciosa!

Pero en fin. Julieta era así. Tan distinta, alegre, enojada pero nunca olvidaba. De todas Julieta no brillaba, pero tenía sueños. Julieta sabía que era grande y soñaba en grande.  Sus amigas siempre intentaban que caminara en el suelo. Y desprestigiaban su valor. Y Julieta lloraba. Lloraba porque no la dejaban ser. La drenaban constantemente de criticas por su manera de vestir, peinar, por lo que comía, por la música que escuchaba.

Pero algo en silencio, admiraban de ella. Que lograba lo que quería y hacía lo que decía.

Y Julieta dijo – “ya no más” –

Entonces el cielo se quedo sin luna y se quedo solo la estrella. Julieta se enamoro de un perro y comenzó a crear magia y soñar más alto. Y sus sueños la hacían brillar. La estrella se sintió celosa. El cielo podía brillar. Su luz era tan hermosa, que la estrella casi no se veía. El cielo ahora tenía luz propia. YFG 2013

Foto tomada de la web.

lunes, 8 de julio de 2013

Conociendo a Julieta (II)

“Julieta, la que sigue siendo del aire, de la música,
de las letras, de los libros y de la risa”


Julieta sinónimo de contradicción. Quien ama a Julieta no conoce sus sentimientos. De día es fiera, seca. De noche, llora sus penas. Julieta es así, tan recta para no perderse y eso le molesta. El no poder desviarse y disfrutar como todos. Julieta piensa que no le importa la opinión de los demás, pero cada vez que actúa mira hacia atrás.

Julieta quiere ser libre, habla de libertad, abre sus alas pero no sabe volar. Julieta sueña, intenta viajar con ellos pero al verse despegada del suelo se deja caer.

Julieta sinónimo de posesión. Quiere tenerlo todo bajo control. Cuando no es así su mundo se vuelve un caos. Julieta, la misma que lo intenta cien veces hasta materializarlo, después pierde su interés.

Julieta, la colérica. La que todos miran, la que todos señalan, la que pocos aman. - YFG 2013


Julieta… 

¿Qué más me contarás Julieta? 


domingo, 7 de julio de 2013

Julieta

“Julieta. Mi Julieta, la que no es mía y no es de nadie. La que soy y no lo sé.
 Julieta la que es viento y fuego.
La que lastimada baila en hogueras encendidas en palabras”



Julieta. No la de Romeo. En realidad no es de nadie, bueno, solo de la vida, del aire, de la música, de la risa, de las letras y de los libros. Julieta una dama con miles de defectos. Virtudes sí, pero no encaja en el mundo donde vive. Julieta tiene miedo. Miedo a darse cuenta que no ama, solo quiere. Tiene miedo. Miedo a descubrir que no es lo que siempre le han dicho ¡egoísta! Tiene miedo. Miedo a proyectarse con las alas abiertas ¡y volar! Tiene miedo. Miedo a cegarse y defender sus ideales desenfrenadamente. Tiene miedo. Miedo a marcharse y extrañar a quienes la lastiman, la critican. Tiene miedo. Miedo hablar de ella. De lo que es. Tiene miedo. Miedo a decir que eres al único al que ama. Al que extraña cuando se aleja y cuando esta. Tiene miedo. Miedo a querer ver la vida como realmente es ¡REAL!

Julieta, la que hoy se siente otoño, primavera, verano pero no invierno. YFG 2013