miércoles, 17 de julio de 2013

Julieta es cielo... (III)

Julieta, la colérica. La que sigue siendo del viento.
La que se mira en versos, en letras, en palabras. La que es música.
 La que danza lastimada en hogueras
encendidas de miradas, esas que creen que matan.



Julieta tiene dos amigas y un perro. Su perro era su novio y no por lo pulgoso, sino por lo fiel. Julieta y sus amigas eran sinónimo de unidad. Eran cielo, luna y estrella. Julieta era el cielo. No tenía luz propia, siempre la luna y la estrella la hacían brillar.  Bueno… esto ocurría todo el tiempo. Las personas alrededor admiraban la luz, solo la luz. Por sus bellezas, por ser únicas. Olvidaban que el cielo también era hermoso. Era grande, podía refugiar en él a muchos. Siempre estaba presente. Pero no brillaba. Nadie lo podía elogiar porque la luna ¡oh la luna! Era tan hermosa. Y la estrella ¡que preciosa!

Pero en fin. Julieta era así. Tan distinta, alegre, enojada pero nunca olvidaba. De todas Julieta no brillaba, pero tenía sueños. Julieta sabía que era grande y soñaba en grande.  Sus amigas siempre intentaban que caminara en el suelo. Y desprestigiaban su valor. Y Julieta lloraba. Lloraba porque no la dejaban ser. La drenaban constantemente de criticas por su manera de vestir, peinar, por lo que comía, por la música que escuchaba.

Pero algo en silencio, admiraban de ella. Que lograba lo que quería y hacía lo que decía.

Y Julieta dijo – “ya no más” –

Entonces el cielo se quedo sin luna y se quedo solo la estrella. Julieta se enamoro de un perro y comenzó a crear magia y soñar más alto. Y sus sueños la hacían brillar. La estrella se sintió celosa. El cielo podía brillar. Su luz era tan hermosa, que la estrella casi no se veía. El cielo ahora tenía luz propia. YFG 2013

Foto tomada de la web.

3 comentarios:

  1. Siento que conozco muy bien a Julieta. Creo que la conozco con otro nombre.
    Me encanta su historia, espero conocerla mejor!
    Un abrazo de una Julieta! :)

    ResponderEliminar