lunes, 30 de abril de 2012

Otros días...

Eres real pero a la vez tan incierto.

Eres grande, pero en mi mundo pequeño.

Me abrazas, me besas, pero no soy tu dueña.

Y en esta agonía intento imaginarme otra vida.

Intento creer que no existes en mí.


domingo, 29 de abril de 2012

Todo es tan lógico.

Así como entra el viento por la puerta y sale por la ventana.
Así como llega el día y cae la noche.
Así como la risa se convierte en llanto.
Así como lo frío se calienta y lo caliente se enfría.
Así como lo temible se vuelve más temible.
Así como el dolor deja de doler.
                       
                 Se fue...

Y con ello mi ilusión, mis sueños, mi amor.

                 Se fue...

Y desde entonces no sé que más hacer.

                Se fue...

Así de lógico ¿no?


martes, 24 de abril de 2012

Pellejos de Alma



Comienza arrancarse uno a uno los besos de su piel. Ya lastimada por tanto esfuerzo. Poco a poco comienza a quitarse las prendas de su cuerpo, suave como una hoja de papel crepe. Ahogada en llanto. Un llanto que no es de tristeza. Un llanto amargo, lleno de odio y coraje. Se mira en el espejo y no entiende el porque. Cansada por tanto sufrimiento se queda dormida.
            Abre sus ojos, ya es de día. Cree haber olvidado lo del otro día. Descubre que aún en su cuerpo quedan marcas de rechazo. Un rechazo que fue dominando poco a poco. Un rechazo que se presento con cara de paciencia y carácter de ángel. Pero es el mismo que hoy mata como alma de demonio, sin importar que se sentirá durante el proceso.
            Observa una foto y descubre que en ella no queda nada de lo que un día fue. Entrego todo por amor, cambio todo por amor. Ese amor que siempre la engaño. Un amor que se disfrazo de mentiras y la hacía vivir cosas que jamás eran reales. Un amor que siempre la vio como un objeto que podía tocarla, manuciarla; sí manuciarla porque no le interesaba en preguntarle a ella si sentía deseo o placer. Solo le interesaba tener para él aquella mujer que dejaba su vida para cuidar de él. Dejaba sus deseos, metas, sueños para estar disponible para él. Aunque siempre lo hizo de corazón, muy dentro le dolía que no fuera capaz de darle su verdadero valor.
            Fue ayer en la noche que se dio cuenta de lo que significaba para él. Muy entusiasmada se arregla, se maquilla y se pone esa fina lencería que se compro exclusivamente para esa noche, para él.
-¿Qué estaba celebrando? Nada.
Solo quería darle una sorpresa. Coquetamente comienza a dejar caer en el suelo el largo abrigo de piel que utilizo para cubrirse. Dulcemente se acercaba a él, su respiración se aceleraba al mismo ritmo que su corazón. Fue un encuentro sexual muy cercano. El mejor que habían tenido en años. Ya acurrucados y ella orgullosa de lo que había conseguido, le pregunta mirándolo a sus ojos.
-¿Por qué me amas?
            Ese silencio recibido de respuesta fue como el acecino que lentamente se vengaba de su enemigo cortando poco a poco pedazos de su cuerpo dejando descubierto su corazón herido.

lunes, 23 de abril de 2012

Capitulo 12


¿Qué fue lo último que te conté de Alexxa? ¡Ahh! ya recuerdo... La muerte de Alexxa como es normal, fue muy chocante para todos. No alcanzo a ver a su bebe. Regalo su último suspiro a la vida de esa criatura. Mi padre no podía sostener una mirada de cariño a la vida que se unía a nuestra familia. No se perdonaba el trato cruel que le había dado a su hija, pero su coraje con la vida era más fuerte, que sentía un hueco en el estomago cada vez que veía a Sofía. Sí, así nombramos a la bebe de Alexxa. Ella antes de morir, una noche, entre las pocas palabras que decía, comentó que quería llamar a su hija igual que nuestra abuela. Tener a Sofía en nuestras manos era como tener Alexxa. ambas tenían el mismo color de cabello, la misma nariz, el mismo color de piel, los mismos labios y hasta el mismo olor. Era como si Dios quisiera que nunca nos olvidáramos de Alexxa.

Creo que nunca te conté como era realmente Alexxa. Aparte de su belleza inigualable, poseía una inteligencia incomparable. Desde pequeña siempre me cuidaba y cuando las niñas del colegio al que asistiamos se burlaban de mí, Alexxa siempre estaba ahí, para defenderme. En las noches se sentaba junto a mi cama y me leía cuentos. A medida que íbamos creciendo esos cuentos se remplazaban por historias que ella misma escribía. Siempre sacaba un 10 en todas las asignaturas. Era la mejor en su clase y como era de esperarse, fue la presidenta en todas las graduaciones. Sus clases favoritas era la economía y las ciencias. Mientras cursaba su cuarto año colaboro con jóvenes universitarios de ultimo año, en una investigación de algo relacionado con los genes y fue ella la que más sobresalío. Era inteligente, hermosa y yo la admiraba con todo mi corazón. Nunca sentí celos de ella, la veía como mi hermana, amiga y como una clase de "ídola". Los días al lado de Alexxa eran mágicos. Ella siempre hacía que un día nublado o lluvioso se convirtiera en un día de historias. Un día caluroso, entre su risa contagiosa no se sentía. Yo no podía ocultar mi tristeza porque me conocía mejor que nadie. Cuando buscaba alguna respuesta me bastaba mirarla solo a los ojos. Sus ojos eran mi espejo. 

Por eso me dolió tanto descubrir que Alexxa tenía un amor secreto. No me importaba que fuera Adolfo, pero sí que fuera secreto y que no tuvo la confianza de contarme. ¿Por qué para ella era tan importante mantener su amor en secreto? Bueno, en ocasiones pienso que se debía a mi padre. El era un poco más estricto con Alexxa. Pero estaba muy orgulloso de ella. De todos sus logros y el brillante futuro que le esperaba. Quería que ella lograra todos sus sueños y luego se dedicara al amor. Es que Alexxa era diferente a mí. Sabía lo que quería, era muy decidida, se valía por sí misma y los chicos la respetaban mucho. Era más admiración que respeto. Quizás por eso mi padre perdió el control. No se imaginaba que Alexxa fuera capaz de ocultar algo tan importante. Que fuera capaz de enfrentarse ante todos por defender un amor que no tendría lugar en nuestra historia. 

Sí, ya sé que he contado mucho sobre mi padre y Alexxa y sobre mi madre muy poco. Mejor dicho nada. Y es que mi coraje hacía ella en esos momentos era tanto que intentaba ignorarla. A diario mi madre se pasaba reprochando a mi padre sus acciones para con Alexxa y yo en cambio le reprochaba a ella. Culpaba al sr. Gandalf por golpear a su hija, por ser tan desconsiderado y no darle una oportunidad. Pero para mí eso era la "gota que colmo la copa". ¿Como era posible que reclamara a mi padre? Sí, es cierto, él tenía culpa ¿pero y ella? Acaso no se daba cuenta que nunca tuvo el coraje en salir en defensa de su hija. Nunca tuvo pantalones para arrebatar Alexxa de sus manos. Ni siquiera tuvo valor para decirle a mi padre que ella lo sabía. Que no podían casarme con Adolfo. Ella era consiente de todo lo que podía provocar saber la verdad pero prefirió quedarse de brazos cruzados, guardar silencio. ¿AQ caso le temía? Mi padre nunca puso un dedo encima de mi madre pera hacerle daño. Nunca la trato con hostilidad. Nunca fue violento, solo ese día... No justifico sus acciones. El no debió responder de esa manera, pero ella, ¿Por qué fue tan egoísta? Esta bien que no se faltaran al respeto, pero se trataba de Alexxa. De mi hermana.



¿Quieres saber como va la historia? No olvides visitar Entre Sabanas Blancas.                           
 **** Escribe cartas para mí. 

domingo, 22 de abril de 2012

Quédate Corazón

Al parecer esta semana me ha dado por volver al baúl de los recuerdos. Y desempolvando todo lo que había en el, me encontré con varias historias que había escrito desde los 10 años. Creo que poco a poco, quizás si me animo les muestro algunas, SOLO algunas =)

Compartiré en esta ocasión una "canción" que escribí cuando tenía 12 años. Me pareció curioso el echo de que cuando la leí recordaba aún su tonada.

Se titula: Quédate Corazón

Hoy quédate corazón.
Hoy quédate, solo hoy.
Mañana ya veremos cuando salga el sol
Que decisión tomara el corazón.

Hoy quédate corazón.
Hoy quédate, solo hoy.
Y hazme tuya otra vez
hazme sentir que no hay nadie 
como yo para ti.

Y es que tanto tiempo viviendo así sin ti
hoy no quiero dejarte ir.

Hoy quédate corazón.
Hoy quédate a escuchar mi voz.
Hoy quédate junto a mi
Hoy quédate corazón.

******************************************************************

Definitivamente, a esa edad estoy segura que no tenía idea de lo que quería decir mis palabras.

¿Has revisado el baúl de los recuerdos? ¿ Encontraste algo que te hizo revivir el momento?

sábado, 21 de abril de 2012

¿"Loca" o "Cuerda"?


Escapando de la “locura” creyéndome más “cuerda” descubro que la “cordura” no es otra cosa que estar sumergida en la “locura”. Creyéndome que creer ser diferente me iba a salvar pensé en comenzar a creer. Hoy pude ver la verdad. Esa verdad que jamás pensé que vendría de ti. Mujer “loca” como todas las demás. Sí. Así las describo. “Locas”. “Locas” porque viven al máximo. “Locas” porque son felices. “Locas” porque simplemente son así… y yo que pensaba que mi vida era ideal. ¿Ideal para quien? Si solo me sumerjo en mares profundos y caminos oscuros que me encierran y aún sabiendo cual es la salida, prefiero no llegar porque disfruto mi “cordura”. ¿Cordura? O debería llamarla “locura”. ¡Quien sabe!... que quizás soy más “loca” que las mismas “locas”.
Gracias por decir lo que no quería oír. Gracias por no callar lo que todos pensaban. No me importa ya como tendría que definir “locura” y “cordura”. Solo quiero ser quien desde un principio fui. Una loca cuerda que intenta vivir con cordura en un mundo donde la locura rige las posibilidades de algún día vivir con cordura.





viernes, 20 de abril de 2012

Ser como los abuelos


Un 29 de abril del 2011, escribí estas palabras.
Hoy un 20 de abril del 2012 estas palabras se convierten en mucho más que eso. Me han echo recordar a un ser muy especial que ya no esta conmigo, y que no solo una sino en muchas ocasiones le dedique palabras. Esta entrada dice mucho más de lo que escribí. 

***

De niña era muy soñadora. Aún lo soy y creo que es esa necesidad de soñar la que aún me mantiene en pies. Recuerdo que de niña quería ser actriz de telenovelas, arquitecta y tener un grupo musical. No sé en que estaba pensando cuando deseaba con todas mis ganas tener un grupo musical, porque apenas canto en el baño y mi perro al escucharme cantar se esconde debajo de la cama, quizás por lo espantoso. El caso, hoy mientras escuchaba la canción de Silvio Rodríguez (La gota de Rocío), llego a mi mente el recuerdo de una vez (yo tenía como 10 años), me gustaba mucho hablar con mi abuela (la pobre, creo que la mariaba con mis historias) un día mientras recogíamos el cuarto de los “motetes” le pregunte ¿Cómo se puede llamar mi grupo musical? A lo que ella muy emocionada me contesto “Rocío al amanecer”.

Ahora que lo pienso, puedo entender que nuestros abuelos en cierto modo son cómplices de nuestras ocurrencias y travesuras. Mi abuela me ha demostrado que confía en mí y cree en un talento que quizás no tenga, pero puedo desarrollar. Aunque nunca tenga un grupo musical, siempre recordare que puedo ser el “Rocío al amanecer”. Ser Actriz, Arquitecta, Trabajadora Social, Diseñadora de Interiores, Escritora, siempre tendré la certeza que puedo ser lo que me proponga, trabajar con dedicación, confiar en mí (como lo hizo ella) aunque no sea la mejor, Siempre daré lo MEJOR.

Lo que quiero compartir con ustedes es

*Si una persona cree en ti ¿Por qué tú no lo puedes hacer? No necesitamos ser los mejores, pero al menos esforcémonos para dar lo mejor.

* Podemos ser los abuelos de los niños. Abuelos de los adultos, de nuestros amigos. Confiemos en ellos, demos motivo para que continúen soñando.

*Nunca dejemos de soñar, pero mantengamos nuestros pies en la tierra. El mundo esta viviendo un tiempo en que todo es negativo y a nuestros niños, se les esta prohibido soñar.

jueves, 19 de abril de 2012

Semáforo de vida


En ocasiones queremos tomar decisiones pero nos aterra el pensar que quizás nos vamos a equivocar. Es ese temor el que nos hace frenar en seco y retroceder. Preferimos guiar nuestras vidas dando reversa por miedo a seguir adelante y ver que oportunidades hay en cada semáforo que indica con la luz verde.

Cada parada tiene bancos vacíos que esperan por nosotros/as y somos nosotros/as quienes decidimos sentarnos a esperar a que pase la próxima oportunidad. Solo depende de ti y de tu valentía el hacer el pare los segundos necesarios y continuar con tu trayectoria; vivir la oportunidad y no esperar sentado/a porque quizás nunca pasara.
Solo tú decides a que velocidad guías tu vida. Solo tú decides respetar las leyes de la vida. Debes estar conciente que cada ley que violes tendrá su consecuencia. Ir a exceso de velocidad podría ocasionarte muchos problemas al igual que ir a una velocidad extremadamente lenta. 
YFG 
3 enero 2010


martes, 17 de abril de 2012

domingo, 15 de abril de 2012

Y sentir el viento en mi cara

Estoy sentada en mi sala, con las puertas abiertas permitiendo que el viento juegue con mi pelo. Tengo una taza de chocolate (preparado con nutella, leche y whipped cream) no soy de las que le encanta tomar café, chocolate o cualquier otra bebido caliente, pero hoy mi cuerpo lo deseaba. Afuera hay luz, esa que se forma gracias al sol. Brilla, fuerte, intenso pero no hace calor. El viento sopla, sopla, sopla alborotando todo a su paso. Y mientras la naturaleza crea magia, yo la vivo. La vivo con intensidad. Admirando cada color, tejiendo sueños en nubes. Agradeciendo lo feliz que soy.

Sentada en mi sala, escribiendo estas letras, no dejo de sonreír. La vida al pasar los minutos, las horas, los días me parece más hermosa, especial, única. Pienso en todo lo que quiero hacer y en mi mente escribo todo en agenda.

Y vuelvo a sentir el viento, que esta vez sopla con más fuerza. Me hace sentir libre, ligera. Me invita a salir, sentarme bajo el palo de pana, leer un buen libro, escribir letras, dedicar sonrisas y palabras.

Sentada en mi sala, vuelvo a repetir aquellas palabras "Abril, mes para comenzar a vivir. Vivir con intensidad y hacer algo especial"... Y sentir el viento en mi cara.

miércoles, 11 de abril de 2012

Si tuviera que elegir entre el azul y el negro

Elegiría ambos.

El azul me hace sentir viva. Aferrarme a la esperanza que habrá un nuevo mañana. A ver las cosas como son pero sin olvidar que yo lo puedo cambiar. A valorar los detalles como el viento que "lo siento pero no lo veo", el color de las flores, el verde de los árboles, las sonrisa de los niños, el sudor de los trabajadores. El azul me hace sentir que soy, que estoy. Que mientras haya luz en mi vida soy imparable. Que no importa que aveces se torne gris, siempre hay espacio para lo claro y lo oscuro. Y eso oscuro me motiva a continuar caminando hasta ver de nuevo lo claro, lo azul, lo real.

Y cuando veo lo negro, no me da miedo. Porque tengo la certeza que en pocos momentos volverá estar azul. Junto al negro puedo soñar, puedo sentir y ver eso que aveces la claridad no me deja ver. Se puede reconocer que eso que brilla tiene su propio origen y por más parecido a otro, al igual que nosotros, es especial.

Si tuvieras que elegir ¿cual elegirías?

lunes, 9 de abril de 2012

Hay cosas que solo deseo olvidar.


Recuerdo que las ultimas palabras de Alexxa antes de desmayarme fue "Yo fui su mujer". Entonces mi historia termino ese día. Ya no podía ser yo la protagonista de esta novela. Alguien más se había ganado mi lugar. Al pasar los días ya no se hablaba de mi boda, sino de su tristeza. Mi hermana se estaba matando poco a poco. Mi padre había golpeado Alexxa ese domingo como nunca lo había echo. En su cuerpo ya no quedaba rastro de su pálida piel. Grandes y oscuros hematomas habían usurpado su color. No tenia fuerzas para mantenerse en pie y yo, bueno... Ahora es la historia de Alexxa.

Adolfo era un punto negro entre las sabanas que cubren la noche. No tenía lugar en mis pensamientos. En realidad no podía tener lugar. Con solo recordar sus palabras, deseaba que mi mundo se fundiera para siempre... Nuestra casa ya no era la misma. Todo era nada y no tenía sentido nuestras miradas. Mi madre se la pasaba llorando. Mi padre no dejaba de andar toda la casa con ese movimiento de mano y reloj que tanto lo caracterizaba cuando la ansiedad lo atacaba. Y Adolfo... Adolfo... Ya no supe nada más de él hasta hoy.

Alexxa y Adolfo habían consumado su amor días antes de nuestro compromiso formal. Ese encuentro iba ser la despedida por una separación obligada pero no deseada. Pero el destino no tardo en hacer su jugada y nueve meses después, nos encontramos diciéndole adiós Alexxa y recibiendo en nuestros brazos el producto de su amor. Y no es hasta hoy que me doy cuenta que yo solo fui una ficha mal jugada por el destino...


¿Quieres saber como va la historia? No olvides visitar Entre Sabanas Blancas.                           
 **** Escribe cartas para mí. 

domingo, 8 de abril de 2012

Y esto fue lo que él me dijo

"Y perseguirte sabiendo lo que quieres de mí... Y no hay nada mejor que fundirse el uno con el otro. Y marcharse con calma al día siguiente, conduciendo sin prisa, sabiendo que tienes cerca lo que buscas. Tocar de vez en cuando su pierna para asegurarse de que todo es verdad. Y la carretera que corre por debajo. Y la música que te acompaña. Y el mundo que sigue adelante. Pero que no molesta. No hace ruido."

                                                                     - F. Moccia -